English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

Categorías

Una nueva radio escucha a ET


En la película Contact, basada en la novela de Carl Sagan, una ilusionada astrónoma, Ellie Arroway (Jodie Foster), pinchaba una chincheta en un mural de la bóveda celeste, en la primera estrella a la que había dirigido su oreja electrónica, el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico. Aquella estrella estaba vacía; la antena no había captado ninguna señal. Una menos; sólo le quedaban cientos de miles de millones más. Esta sensación de la aguja en el pajar es la amenaza constante sobre los proyectos SETI (siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), el continuo empeño del ser humano por escuchar algún signo de una civilización extraterrestre en un océano estelar tan inmenso que es casi descorazonador.
"Sólo en nuestra galaxia, calculo que hay 50.000 millones de planetas", ilustra Dan Werthimer, director del proyecto SETI en la Universidad de California en Berkeley (UCB) y jefe científico de SETI@home, el mayor esfuerzo mundial de computación distribuida que utiliza la capacidad sobrante de los ordenadores de millones de voluntarios en todo el mundo para analizar los datos recogidos. Werthimer lleva "haciendo SETI", como él dice, desde 1979. Pero hasta hoy, este y el resto de proyectos han fracasado en la esperada misión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 • El blog mas guay • Design by Dzignine